Evripidis and his Tragedies – Melancholia

Durante el último tercio del año, Evripidis and his Tragedies ha ido presentando canciones sueltas, como dejando caer mensajes y enseñanzas dispuestas para ser aprovechadas por quien lo necesite. Como un hermosísimo medio tiempo de synthpop planetario, «Melancholia» es la última de estas píldoras.

Según sus propias palabras, «fue escrita como una pieza de piano en 2014, pocas semanas después de sufrir un ataque homófobo en mi ciudad, Atenas. Pone en paralelo la historia de la película de Lars von Trier -Melancholia- con mi propia realidad personal después del incidente. […] Fue escrita en un punto de inflexión. Años de empobrecida salud mental, malas decisiones y abuso de sustancias me habían conducido a esa situación. Tener que escapar para salvar mi vida, saltar por un terraplén, y pasar meses con muletas en casa de un amigo me destrozó, pero también me hizo ver mi vida bajo una luz diferente y decidir que era el momento de cambiar mi actitud.»

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Evripidis and his Tragedies – Fifteen Again – El Jardin de Octopus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.