Madeline Kenney – Sucker’s lunch

Ya lo decíamos cuando reseñábamos uno de sus avances, «Sucker», y se han cumplido las expectativas: «Sucker’s lunch» (Carpark, 2020) de Madeline Kenney es uno de los imprescindibles del 2020.

Quizá las propias virtudes de esa canción nos ayuden a explicar por qué es un disco tan brillante. Y es que la presencia de Kurt Wagner no parece desde luego una casualidad. Y es que si pudiera existir un equivalente femenino a Kurt Wagner y a su banda Lambchop bien podría ser la señora Kenney. Recogiendo y construyendo su música desde la tradición de la música popular americana, los dos la retuercen más allá de lo obvio y la llevan a cruzar fronteras temporales, espaciales y musicales, con ayuda de la magnífica producción de Jenn Wasner (Wye oak, The national, The decemberists). Así, quizá este «Sucker’s lunch» sea el «Nixon» de la de Oakland, con la más alegre y positiva «Jenny», con la solemne «Tell you everything», con la delicadísima y hermosísima «Sucker», con la incómoda «Double hearted» o con «Cut the real», que conecta con el espíritu 4AD que quizá no esté tan lejos de Lambchop si nos paramos a pensar con calma. Tenemos ahí un buen doble cartel, tendrían que pensárselo.

Disfrutar de «Sucker’s lunch» es abandonarse a la placidez y a la pureza de la música, de la música a la que nos acercamos desde la piel, a la música que habla del ser humano, y que nos viene acompañando desde hace 70 años.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Discos 2020 | El jardin de Octopus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.