Sr. Chinarro – El bando bueno

Nuestro interés por Sr. Chinarro comenzó a decaer poco antes del final de su relación con Acuarela, tras aquel «Cobre cuanto antes» que llevaba el trago melancólico a lo más profundo del pozo. Los discos de cambio entre su trayectoria en Acuarela y su actual catálogo (ya bien extenso) con Mushroom pillow supusieron su conexión con el gran público y nuestra desconexión con la música de Antonio Luque.

Supongo que lo fácil será acusarnos de esnobismo y de pretender que nuestros músicos favoritos se queden en el ostracismo en el que los descubrimos. Algo habrá de eso, seguramente. Pero, simplemente, el camino que Sr. Chinarro decidió tomar, por supuesto en su legítimo derecho, integraba elementos que nos hacían difícil conectar con él. Bien por Chinarro, bien por nosotros.

En «El bando bueno» (Mushroom pillow, 2020) parecen estar presentes tanto los elementos que nos hicieron adorarle en sus primeros discos, como los que nos desapegaron en los más recientes. Ripios enormemente forzados como en «Una famiglia reale», y leyendas mucho más acertadas como «Telaraña». Rumbas como «Sábanas santas» o melodías emocionantes como «No recuerdo». Quiero pensar que Antonio Luque dirige sus canciones a sí mismo y a lo que quiere escuchar, aunque me queda la pena de aquellos amigos de la infancia a los que vuelves a ver de mayor y te preguntas «¿y qué teníamos en común este y yo?».

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Sr Chinarro – Universidad de la vida – El Jardin de Octopus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.