Baiuca + Nita – Caravel

Bonito ejercicio de fusión el realizado aquí por uno de los artistas más inquietos de estos últimos meses, Baiuca, y por Cristina Manjón (Nita), cantante de Fuel Fandango, en el que combinan dos tierras tan distantes en muchas cosas como Galicia y Andalucía en una maravillosa píldora de colaboración.

Galicia pone la producción musical a través de Baiuca, y la letra a través de Rosalía de Castro. Andalucía pone la voz y los giros flamencos en la melodía. La suma se convierte en un cálido ejemplo de electrónica suave y de cómo combinar elementos de siglos distintos en algo de todas las épocas y de todos los lugares.

Yo tuve una dulce madre,
concediéramela el cielo,
más tierna que la ternura,
más ángel que mi ángel bueno.

En su regazo amoroso,
soñaba… ¡sueño quimérico!
dejar esta ingrata vida
al blando son de sus rezos.

Mas la dulce madre mía,
sintió el corazón enfermo,
que de ternura y dolores,
¡ay!, derritióse en su pecho.

Pronto las tristes campanas
dieron al viento sus ecos;
murióse la madre mía;
sentí rasgarse mi seno.

La virgen de las Mercedes,
estaba junto a mi lecho…
Tengo otra madre en lo alto…
¡por eso yo no me he muerto!

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Baiuca e Rodrigo Cuevas – Veleno | El jardin de Octopus
  2. Trackback: Baiuca e Rodrigo Cuevas – Veleno – El Jardin de Octopus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.