The boys with the perpetual nervousness – Songs from another life

Si nos vais conociendo un poco, creo que ya os habréis dado cuenta de que no hace falta nada muy sofisticado ni nada demasiado innovador para tocarnos el corazón e iluminar las neuronas de nuestro cerebro musical. Unas guitarricas, unos estribillos, unas melodías y unos coros celestiales son elementos suficientes como para que nos fijemos en un nuevo disco o en una nueva canción y decidamos destacarla en nuestras líneas.

Pero como ya hemos dicho muchas veces, no es tan fácil recoger estos sencillos elementos y construir con ellos un disco, ni siquiera una canción. Hace falta saber cómo hacerlo; hacer estupendas canciones de pop de guitarras es tan sencillo y complicado a la vez…

Sin embargo, está claro que The boys with the perpetual nervousness han dado con la tecla para hacerlo. Empezaron con «Dead calm», un perfecto catálogo pop realizado por un grupo que acababa de nacer pero cuyas trayectorias presumían de una sólida antigüedad y de una calidad demostrada. «Songs from another life» (Bobo Integral, 2021) es un nuevo episodio, que mantiene la gran altura de su antecesor. A las referencias clásicas como Teenage fanclub, Big star o The byrds suman alguna otra pincelada: dejadme que presuma un poco de haber comentado la conexión con The lemonheads antes de leerlo en las notas del Bandcamp del disco.

En resumen: si te sorprende que este «Songs from another life» sea nuestro primer elegido para nuestra lista de discos favoritos de 2021, es que no nos has leído lo suficiente.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Discos 2021 – El Jardin de Octopus
  2. Trackback: The Boys With The Perpetual Nervousness – Open up the box – El Jardin de Octopus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: