The reds, pinks and purples – Anxiety art

Glenn Donaldson es un músico y cantante californiano, con una larga historia en diversos grupos, distintas colaboraciones y con un catálogo discográfico más largo que un día de invierno. Ahora nos presenta, vía Pretty Olivia records, un disco bajo el nombre de The reds, pinks and purples.

Glenn Donaldson se gana así el sitio en una secuencia de grandes compositores cuyos nombres dan brillo a la historia del pop: Grant McLennan, Robert Forster, Harvey Williams, Norman Blake, Elizabeth Fraser, Alasdair MacLean… Una secuencia de artistas que son capaces de recoger las emociones más primarias y convertirlas en 3 minutos de magia.

Lo más sencillo es acudir a las fuentes directas: «Escribí estas canciones en el vecindario de Inner Richmond, San Francisco. Llegaron a mí en paseos por el Golden Gate Park y comprando en pequeñas tiendas de comida asiática en Clement Street. Son de ficción y no son de ficción. Las grabé en la cocina, pero ahora estamos en el futuro, así que algunas se editarán en vinilo en España. Para mí, son puro pop sin filtro. La portada es un cuadro del padre de mi pareja; sufre demencia pero aún así a veces crea obras asombrosas. El stress o las situaciones difíciles pueden llevar a la gente a componer música o a hacer arte. Para mí es un alivio hacer cosas, por eso hee llamado a este disco «Anxiety Art».

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: The Reds, Pinks and Purples – Sex, Lies & Therapy | El jardin de Octopus
  2. Trackback: The Reds, Pinks and Purples – Let’s Pretend We’re Not In Love – El Jardin de Octopus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: