Big summer – Trigger

Trigger

Ya nos habíamos ocupado del primer LP del cuarteto barcelonés comandado por Vasco Batista, disco que acaba de ver continuación en “Trigger”, también con El genio equivocado.

“Trigger” transita por territorios distintos a los de su antecesor. Si bien en aquel reinaba (aparentemente) un discurso más positivista y luminoso, en este aparece la oscuridad a través del sonido. Si en el primer disco Big summer parecían solazarse en un solar, abandonado, sí, pero al aire libre al fin y al cabo, en “Trigger” se han metido en la casa abandonada que hay en medio del solar. Una casa abandonada que ha resultado ser un antiguo estudio de grabación, un estudio que conserva los viejos fantasmas de ingenieros de sonido desaparecidos.

Con la música y la voz allá al fondo, llegando desde la ultratumba, las canciones de “Trigger” nos facilitan una resistencia ante la opresión del mundo en que vivimos: no, no estamos bien, pero si nos abandonamos lo suficiente puede que ni siquiera duela. Canciones como “Too young”, “Love & alcohol”, “Mess”, “Backroad” o la más inmediata “Space invader”, actúan como píldoras tranquilizantes, verdaderos remedios contra el peso del mundo sobre nuestras cabezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: