De compras (vol.1)

R-7617378-1453568119-4003.jpeg

Hace unos meses me llegó, de alguna manera, un aviso de que Acuarela iba a editar nuevo material de Hood. Más o menos por las mismas fechas se hablaba en alguna web de un nuevo disco de Bitter springs. Así que me puse a buscar para hacer una nueva compra.

Aunque el disco de Bitter springs no salió en Acuarela, y aunque lo de Hood no era realmente nuevo material sino algunas canciones recuperadas, que iban a editarse hace años pero que por circunstancias no llegaron a salir, pillé finalmente el single de Hood y aproveché para comprar un disco que no tenía en formato físico: “Mi fracaso personal” de Astrud.

El disco de Hood. “British radars”, contiene 6 canciones que me recordaron el inmenso nivel que tenía la banda en 1993 o 1994, cuando se grabaron. Contiene además una divertida carta en la que Hood explican qué es lo que pudo pasar con estas canciones.

“Mi fracaso personal” fue una de esas cintas que nunca salían del coche, que nos acompañaban en cada desplazamiento a conciertos, festivales y movidas varias. Es un disco que no pierde ni un ápice de su fuerza con el paso de los años y que aún me emociona cantar, más de quince años después de su salida. Ese disco merecía estar en nuestras estanterías.

Responder

