Los mejores discos de 2015 – Purity ring, Another eternity

purity

“Another eternity” de Purity ring se ha convertido, poco a poco, en el gran triunfador de 2015 para El jardín de Octopus. Con el sello de calidad de 4AD, con una portada preciosa, con ese sonido indeterminado en el tiempo, entre los 80, los 90 y los 2000, y sobre todo, con una cancionaca como “Begin again”, fue uno de los discos que más hemos escuchado el año pasado.

No es habitual una conexión tan fuerte entre lo que muestra la portada de un disco y la música que encierra en su interior. En el caso de “Ahother eternity”, hay mucho de magia y de ilusionismo en unas canciones que, tal y como muestra la imagen, consiguen hacernos levitar y acercarnos a la luz, renaciendo (empezando de nuevo) desde la oscuridad en la que estamos inmersos. El trabajo de Corin Roddick y Megan James construyendo paisajes etéreos y llenos de ensoñación no deja de parecerse enormemente al truco perfecto del ilusionista que, entre gestos grandilocuentes y juegos de manos, presenta a su bella compañera solo para meterla en una caja y hacerla desaparecer.

Más ampulosos que Portishead, menos hedonistas que Pet shop boys, más rosáceos que Cocteau twins, y con solo dos discos, Purity ring merecen ya un cajón propio dentro de 4AD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: