Los mejores videos de 2015

Nuestra segunda parada en las listas de destacados del año 2015 son los videos. Ha habido grandes momentos en el mundo del video musical: videos divertidos, videos hechos con medios espectaculares, videos en 360º, videos con desnudos, videos con bailecitos, videos con collages de imágenes, videos de animación… Hay mucho donde elegir, que el mercado está muy vivo. Muchos tendréis vuestros preferidos, pero yo tengo los míos. Estos son.

 
!!! – FREEDOM

Pocos videos he visto tan divertidos y con tan buen rollo como este. Es un espectáculo: bajo una supuesta llamada via Skype estalla un jolgorio de no te menees, y todo para darle puerta a alguien. El bueno de Nic Offer y las cantantes Yolanda Harris Dancy y Taletha Manor se despiporran bajo el infernal ritmo de la canción. No puede ser más barato y más divertido. No hay una manera mejor de mandar a un/una ex a la mierda.

 
THE BIG MOON – NOTHING WITHOUT YOU

El mejor video de bailecitos de la historia: difícil tener menos espíritu y menos gracia para moverse. Claro que los atuendos y las cintas de gimnasia rítmica tampoco ayudan. A Risto Meijide y a Paloma del Río se les revolverían los higadillos con esta actuación.

 
A PLACE TO BURY STRANGERS – NOW IT’S OVER

Espectacular video de animación con técnica de stop-motion a base de distintas técnicas pictóricas, en blanco y negro. Refleja perfectamente el ambiente opresivo de la canción, presentando sombras y oscuros personajes en una frenética sucesión de perturbadoras imágenes.

 
BOOTS – C.U.R.E

Que la animación es capaz de crear arte a gran nivel no es un secreto. Que la animación aplicada al video musical cada vez tiene mayor calidad tampoco. Pero pocas veces ha llegado al nivel de este video. Creado por Anthony Schepperd, el video de “C.U.R.E.” para Boots es un espeluznante corto de animación futurista, con una estética cercana al maestro Gerard Scarfe y a su trabajo para The Wall.

 
NAO – NEW BAD BLOOD

No podía faltar algún video en el que se viera piel. En este caso, el desnudo integral de una ¿mujer? que, paseándose por las ruinas de la civilización, practica unos agresivos y ramificados hechizos a todos aquellos con los que se encuentra. El blanco y negro de la imagen suaviza la crudeza del video, y nos permite admirar a la protagonista mientras acaba con los restos de la raza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: