Cosmen Adelaida – La foto fantasma

a1170698537_10

El pop-rock nacional independiente ha cambiado en los últimos años: se ha dado cuenta de que lo mejor que puede hacer es intentar entretener, hacer bailar los cuerpos y hacer forzar las gargantas. Y dejarse de reclamaciones intelectuales que no llevan a ningún sitio más allá que a la habitación de algún adolescente atormentado de treinta años.

El punto culminante de esta nueva filosofía es el indietex: numerosos ejemplos hay de ello. Pero sin llegar tan allá como para que haga falta imitar los gorgoritos de Vetusta Morla, multitud de grupos han sabido modificar la actitud del público de sus conciertos, que ahora, en vez de mirar al suelo y agarrarse inmóviles a su cerveza, saltan y gritan y cantan los estribillos más contundentes, enérgicos y en español.

Las herramientas de Cosmen Adelaida para esta nueva aproximación son dos: en lo musical, unas guitarras contundentes y unos ritmos poderosos y estroboscópicos; en lo escrito, unas letras que hablan de las constantes decepciones con las que nos encontramos los humanos que habitamos el mundo occidental. Su segundo disco, “La foto fantasma”, es un maravilloso ejemplo de ello. Desde la metálica “Copenhage” a las más punk como “El mismo lugar” o “Jo, qué noche”, pasando por la acelerada “Becerro de oro”, elegida como single y protagpnista del video de más abajo, todas las piezas de este puzzle están encajadas con la misma intención: convertir sus directos en una fuente de sudor a voz en grito. Y lo mejor: aciertan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: