Biquini – Un sitio para descansar

unsitioparadescansar

No es la manera en la que quisiera empezar una reseña de un disco, pero tengo que decirlo. Este debut (al menos como Biquini) que forma “Un sitio para descansar” me trae a la memoria aquel “Alma de blues” de Presuntos implicados. Quizá sea el magnífico gusto por los arreglos de Alfredo, o quizá sea la calidez acariciante de la voz de María, pero, señores, esto es así.

Y aunque hayan sustituído el poso negroide de aquel por un fondo de bosanovismo pop tamizado por la visión que grupos como La buena vida han hecho de la bossa a lo largo de sus carreras, a mí la impresión me queda ahí. A pesar incluso de que al acelerar y pizpiretar algunas de las canciones (las que mejor han quedado: “A la deriva”, “Una estrella fugaz”, “Aquella canción”, “Todos los sapos guapos”) se acerquen un poco a otro dúo que me ha gustado mucho estos últimos años, Klaus & Kinski. Biquini son menos surrealistas y menos guitarreros, sí, pero también más amables y más cariñosos.

Lo cierto es que este disco, tan lleno de sutilezas jazz, de voces de terciopelo, de lugares comunes con nuestra historia, de melodías acertadas y de brillos de atardecer es uno de los que más he escuchado este año. Quizá porque da lo que promete: un sitio para descansar.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    Nov 21, 2014 @ 02:41:02

    Oohhh… Alfredo y María (servidora!) casi lloramos de agradecimiento al leer esto… Jo, qué bonito. Qué bien que sientas que has encontrado un sitio para descansar escuchando el disquito… Gracias. Muchas, muchas GRACIAS.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: