Apenino – Viravolta

viravolta

Pues mira por donde, llegados los fríos y las lluvias que avanzan el final del año, nos llega un maravilloso regalo de uno de nuestros artistas favoritos (y, por suerte, amigo). Marco Apenino ha completado por fin la creación de su nuevo disco, el sexto ya, en el que sigue demostrando su capacidad de acariciarnos y de acunarnos con sus pensamientos, sus rimas y sus declaraciones de amor.

Porque “Viravolta” es una declaración de amor. Incluso en su canción “protesta”, “La estafa social”, Marco parece amar (y por tanto decepcionarse con él) al estafador genérico al que abronca. La maravillosamente delicada “Conversa ultramarina”, llena de nostalgia y de un hermoso echar de menos; la saltarina “Mirada atlántica” o cómo disfrutar de tu compañía, amada mía; el estribillo de “Esforzo infinito”… Todo parece dedicado al valiente acto de declarar su amor, por alguien en concreto o por todos nosotros en general.

Es justo también reconocer a los que acompañan a Marco en esta viravolta: Eva e Iván de Linda Guilala, acompañantes de Apenino en directo y artífices del sonido del disco; Mónica Vacas, voz en algunas canciones y coprotagonista de la magnífica versión de “La leyenda del tiempo”; Arturo Vaquero, en la mezcla y masterización y en la grabación de bajos; Guillermo Arias, en el diseño. Y María, Elisa y Diego, que seguro que algo hicieron…

Nosotros también te queremos, Marco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: