Future islands – Singles

Future Islands - Singles

Curiosa combinación. Se llaman Future islands y su disco “Singles”, y sin embargo, ni es un recopilatorio de singles ni, desde luego, podamos decir que sea un grupo que mira al futuro.

Más bien, en este “Singles” del trío de Baltimore hay infinidad de miradas al pasado. Un poco Tom Jones, un poco White lies, un poco Barry White, un poco Black, nos imaginamos al cantante enfundado en una gabardina blanca estilo Rick Astley o en un traje brillante estilo Al Jarreau. Un poco de todo eso, y un mucho de Deacon blue, a los que en cierto modo parecen homenajear en la magnífica canción que abre el disco (“Seasons (waiting on you)”) como en la que lo cierra (“A dream of you and me”). Un espíritu de baile, elegancia y ochenterismo que hace de este “Singles” algo delicioso en sí mismo.

Me estoy encontrando que casi todos los discos que me están gustando de este 2014 tienen un componente en común, y es su mirada a los clichés de los años 80. Quizá sea que me estoy haciendo mayor, pero confieso que con todos estos discos estoy disfrutando, si no de nuevas ideas y de sonidos sorprendentes, sí de grandes canciones y de caminos que ya hemos recorrido confortablemente.

Responder

