Linda Guilala – Lo siento mucho

a1259182062_2No está siendo un buen año para el pop indie español. No hay grandes grupos, no hay grandes nombres, no hay grandes discos, no hay renovación generacional… Pero de vez en cuando sale algún trallazo que te alegra las orejas y te hace pensar que no todo está perdido.

El último: “Lo siento mucho” de Linda Guilala. Un trallazo en toda regla. Un obús dirigido directamente al centro de nuestro cerebro. Un disparo certero y contundente. La mejor canción española del año.

Recuerdo aquel “Si está bien” de Los Planetas. Prácticamente son dos frases, pero tan directas y explosivas que, aún hoy, casi 20 años después de escucharlas por primera vez, aún me hacen llorar. Y aquí llegan los vigueses, y nos lanzan: “Lo siento mucho, no te quiero engañar, no va a pasar, va a dolerte siempre”. Y joder, explota la bomba atómica en nuestro cerebro. No llega a viente palabras, pero ¡cuantas historias cuentan esas veinte palabras! ¡Cuántas veces hemos sentido exactamente lo mismo! Todo ello envuelto en un hongo nuclear de ruido y distorsión, noise clásico y reconocible, guitarrazos y bases de teclado, ritmos pesados y aplastantes, y esa voz que te dice algo tan terrible con un susurro tan dulce…

Tenéis razón, chicos: va a dolerme siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: