Lo-fang – Blue film

lo-fang-blue-film

Ya habíamos hablado de Lo-fang en el fancine, a propósito de su versión de “You’re the one that I want” de Grease, pero hoy toca hablar del disco en su totalidad, de un disco lleno de buenos momentos y que, tras escucharlo, te deja una maravillosa sensación.

Según nos cuentan en 4AD, “Blue film” (el debut de este artista cuyo nombre real es Matthew Hemerlein) se grabó en una granja en Maryland, en hoteles de distintos lugares como Camboya, y en distintos estudios. Quizá todo eso se vea en el disco: una pizca de ruralismo en las notas de rhythm’n’blues, un soplo de pop de habitación, y bastante de electrónica de impecable suavidad. Como si de una mezcla imposible se tratara, “Blue film” nos trae a la cabeza nombres tan dispares como Terence Trent D’Arby, Twin shadow, Tracey Chapman o (incluso) el James Arthur mainstream de “Impossible”. Pero toda esta amalgama funciona, y cada elemento cumple su función emocionadora (¡palabro!) mientras sus estribillos se nos meten en la cabeza y se nos funden con las neuronas de la melancolía.

La voz superpersonal de Mr. Hemerlin se nos cuela desde las primeras estrofas de “Look away”, iniciando un camino por las voces del r’n’b negroide, visible a pesar de las hierbas de las bases electrónicas con sabor a ochentas. “Boris” o “When we are in fire” continúan agrandando estas agradables sensaciones, cuya capacidad de atracción se mantienen hasta que, casi al final, nos encontramos con la citada versión, maravillosa, aplastante. El poder de la tristeza en nuestra granja electrónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: