Vicente Prats

a3688970021_10

Algunos de nosotros recordaremos el año 2014 como aquel en el que llegó a nuestras estanterías una joya atemporal, una pequeña colección de canciones llenas de clasicismo, de pop bien hecho, de melodías, voces, guitarras y estribillos, de historias directas sobre recuerdos, sobre desamor, sobre nostalgia, sobre soledad… sobre querer desaparecer de un mundo que no es el nuestro.

Ese pequeño disco es el de Vicente Prats, un disco grabado y concebido en soledad, lleno de canciones que no sabrían si verían la luz, que no sabrían si llegaría el oído atento lleno de locura que decidiera publicarlas, darles forma, solidificarlas en un vinilo (vinilo, por supuesto) y hacerlas llegar a decenas de elegidas estanterías.

Ese pequeño disco es el de Vicente Prats, que bajo una hermosísima carpeta guarda los recuerdos musicales de todos nosotros, guarda todos los secretos y todas las teclas que el pop (que arrasa y atraviesa décadas) tiene que tocar: Teenage fanclub, Byrds, Kinks, Brincos, Beatles… secretos que a través del medio tiempo acaban haciéndonos mover la cabeza… y el corazón. Secretos que en forma de pequeñas frases llenas de verdad nos proporcionan decenas de rimas que recordar, una para cada uno de nosotros.

Al igual que la mano de la portada deja un último cuadrado de color en un pequeño mar de hierba negra, este disco nos deja una pieza más en nuestra colección, una pieza tan brillante como necesaria.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: De compras (vol.4) – Pretty Olivia records | El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: