The notwist – Close to the glass

Notwist_cover_2400

Pocos podrían atreverse a decir que, 25 años después de su nacimiento, 15 después del momento culminante de su sonido (el clicks’n’cuts), y 6 después de su último trabajo, “The devil, you + me”, los alemanes The notwist iban a lanzar un pepinazo como este “Close to the glass”, editado por City Slang este mismo 2014 (y anticipando la victoria germana en el mundial). Pocos podrán decir tras escucharlo que no va a ser uno de los discos del año.

Porque a pesar de que comienza prácticamente recuperando su sonido de soniditos y ruiditos, basta aguantar unos pocos segundos para que las repeticiones de “Signals” empiecen a emocionarte, como el “Circles” de un Wim Mertens minimalista metido a electrónico. Y basta aguantar solo 2 canciones para que todo empiece a estallar. “Kong”, una de las mejores canciones de 2014, por la que matarían los mismísimos Yo la tengo, explica en poco más de 3 minutos por qué la edición de este disco está justificada. Tras ella, aparece otro de los motivos principales por los que amareís el disco: una colección de susurros y caricias de pop suave y delicado que emociona con “Casino”, “Stepping in” o la radioheadiana “Lineri”. Y más Wim Mertens con “Into another tune”. Y más canciones maravillosas con “Run run run” o “They follow me”.

No habría dicho en el año 2000 que The notwist iban a hacer uno de mis discos favoritos. Ni de ese año, ni de los siguientes. Pero cuando hay pop detrás de la ventana, solo queda acercarse al cristal y disfrutar de las vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: