Novedades Carminha – Juventud infinita

a0828166537_10

Cuando yo era un chavalito de 13 años, en mi instituto había que retratarse: o eras de Duncan Dhu o eras de Siniestro Total. No valían medias tintas: o cantabas “tus miradas donde irán” o cantabas “Ayatollah no me toques la pirola”. La vida era sencilla en aquellos días.

El equivalente en este 2014 quizá sea la siguiente disyuntiva: o eres de Band à part o eres de Novedades Carminha. Claro que yo ya no tengo 13 años, y ahora sé que no hay que quedarse solo con uno. Y aún así, yo lo tengo claro: yo soy de Novedades Carminha. Porque es cierto, han pasado 30 años; pero es que la juventud es infinita.

No llevábamos ni un par de escuchas completas al tercer disco de Novedades Carminha y ya estábamos convencidos: era el disco del año. Mis hijos y yo, me refiero. Y eso que ellos no pueden cantar las letras enteras, que están llenas de palabrotas. Pero se las arreglan y hacen suyos himnos como “Non quito o chandal” o “Antigua pero moderna”. Y mientras yo disfruto con decenas de frases lapidarias, verdades como puños, que en su brevedad y concisión demuestran su sabiduría: “O follamos todos o me tiro al río, donde están mis amigas cuando las necesito”; “te vistes de abuela y bailas psicodelia”; “desde que eres indie te noto apagada”…

Si en los ochenta eras de Siniestro total, Novedades Carminha son tu grupo; si en aquel momento eras de Duncan Dhu, date cuenta de que has crecido y lucha contra las canas con esta “Juventud infinita”.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. guszamora
    Ago 07, 2014 @ 15:24:05

    interesante tu blog, saludos desde Madrid…

    Responder

Responder

