Ginnels – A country life

a3808798329_10

Suenan los primeros compases de “My god!”, la canción que abre este “A country life”, y en un microsegundo te vienen a la mente los nombres más grandes de la historia del pop: Beatles, Kinks, Teenage funclub, Go-betweens, Byrds… Ellos añaden otro nombre, quizá menos obvio, pero simplemente por menos conocido: The feelies. Eso son los Ginnels.

Así que hechas las presentaciones no queda otra cosa que disfrutar. Disfrutar del pop bien hecho, en este caso con un puntito más de velocidad, con una pizca más de saltarina festividad. Disfrutar de canciones enormes como “Car’s parked”, “God bothered”, “Not what you think” o la propia “A country life”. Disfrutar de guitarras pop, de coros y voces, de sedosas melodías y de estribillos inolvidables. Disfrutar del pop, simplemente, y dejarse llevar.

“A country life” es el tercer disco del grupo. La portada es un cuadro del pintor holandés del siglo XVII Jan Both. Ellos son irlandeses pero edita el sello madrileño Tenorio Cotobade. Tenorio es una parroquia del concello de Cotobade, en la provincia de Pontevedra. En Cotobade hay una playa fluvial que está muy bien. Ginnel significa callejón. Los Ginnels estuvieron en el último Madrid PopFest. Todo ello, datos de escaso interés que voy recopilando mientras suena el magnífico pop de “A country life”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: