When Nalda became punk – Indiepop or whatever

a2896516719_2Pocas veces se cuela un single en nuestra lista de discos del año, pero la ocasión lo merece. Porque ya antes de que nos llegara en formato físico, a través de los avances en su Bandcamp, ya íbamos viendo que el trabajo de 2014 de When Nalda became punk iba a ser especial.

Que When Nalda became punk son favoritos del Octopus desde sus inicios no es ningún secreto. Y ahora han redondeado su formato, confirmando el trío como su formación más resultona. Los nuevos elementos endulzan y amateurizan (aún más si cabe) la propuesta musical del grupo, a la vez que dejan más libertad a la parte rítmica para sonar mejor y más compactos. En directo y en estudio. Y si además se arropan con un músico como Bruno Múrmura para las funciones de producción, miel sobre hojuelas.

El disco, editado por Shelflife como su debut en largo, “A farewell to youth”, comienza con un trallazo twee pop con uno de los mejores estribillos que he oído nunca: “Song for Carrie Mathison”. Nalda son como la Coca cola: no ofrece nada nuevo pero joder qué rica está y qué bien te sienta. Y cuando además, como digo, aciertan con un estribillo que se te cuela en las neuronas, pues poco más hay que decir. El resto de las canciones siguen las pautas del género, y han mejorado además en cuanto a brillo y sonoridad. Pocos singles más merecerán este año un puesto en esta lista.

Los gallegos ya han editado dos videos de este disco; el de “Indiepop or whatever”, y el de la propia “Song for Carrie Mathison, que elegimos en esta ocasión por ser la mejor canción y por tener una pizca de animación, que ya sabéis que nos gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: