Cass McCombs – Big wheel

cass_bigwheelsEscasa es la cosecha de buenos vídeos este año, todo hay que decirlo. Llevamos la mitad de 2014 y la verdad es que si contamos los que nos han llamado realmente la atención casi no llegan a uno mensual. Aún así, el año empezaba con uno de los pepinazos más impactantes que hayamos visto en los últimos tiempos: el Big wheel de Cass McCombs.

La caótica portada que acompaña al disco (ya de 2013), una especie de Jardín de las Delicias del Bosco pero para el siglo XXI, avanzaba lo que podía sostener la temática de este video: una colección en secuencia de imágenes destinadas a explotar una bomba atómica en nuestra conciencia. Imágenes acompañadas de pequeños mensajes en letra grande que acaban haciendo que al terminar el video te parezca que eres mucho peor persona de lo que eres.

Ciudades, cuadros antiguos, bichos, vampiros mordiendo cuellos, presentadoras con la cara tapada por un círculo, performances en el parque, mendigos, inquietantes efectos en negativo, cartas del tarot, ríos que fluyen al revés, una estatua de un dios fálico… todo ello acompañanado perfectamente una canción con un mantra quejumbroso que nos lleva a los mejores momentos de The doors o Neil Young, en una combinación que consigue exactamente lo que pretende: sacarnos de la comodidad de nuestras miserables vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: