Katy Perry – Birthday

KatyPerrySé que muchos lo negáis, pero sé que os gusta Katy Perry. Sus pizpiretas canciones se os pegan a las orejas, agitan vuestros huesos y provocan vuestras sonrisas, y todo ello sin esa desesperante sensación de ser un producto prefabricado y deliberadamente mainstream. Yo tengo excusa, y es que es una de las cantantes favoritas de mi hija Eva. Y mi hija fue la que me trajo este video, una colorista y optimista secuencia en forma de lyric video que, viajando del disco más puro y lentejuelado hasta el pop de chicas, nos lleva de vuelta a las viejas películas de los años 50 (y sobre todo a sus homenajes noventeros, como “American graffiti”). La temática repostera añade un punto de interés al asunto, consiguiendo que de tanto azúcar que ves no se te empalague el propio estribillo de la canción, repetido hasta la saciedad (hasta la diabetes, podríamos decir).

Las escondidas referencias sexuales (“So let me get you in your birthday suit, it’s time to bring out the big baloons”, es decir, básicamente, “déjame desnudarte, es hora de sacar los melones fuera”) son lo suficientemente sutiles para que la canción se mantenga en el tono infantil que pretende tener. Así que, amigos, fuera prejuicios y a disfrutar de la dulce Katy.

Responder

