The moodists

themoodistsHace unas semanas estuve recuperando una vieja descarga en MP3 que comprendía 4 de los 5 volúmenes del recopilatorio Creation soup, editado a partir de 1991 recopilando todos los singles del sello. En resumen, una enorme colección de cancionacas y un repaso espectacular a una parte de la historia de la música a través de una serie de grupos situados entre el más absoluto anonimato y la adoración del indie mundial.

Entre todas las canciones me fijé en una: “Justice and money too”, de The moodists. Su sonido quizá quiso ser una alternativa entre la legión de adoradores de Echo & the bunnymen, a pesar de que The modists venían del otro lado del mundo, de Australia. Su carrera se extiende entre 1980 y 1985, y aunque no consiguieron asentarse en Creation (solo publicaron este “Justice and money too”) siguieron haciendo el punk newwave oscuro que los liverpoolianos elevaron a los más grandes altares.

No he podido encontrar esa canción en Youtube, así que voy a repetir una jugada que a veces da buenos resultados: tirar de videos no oficiales que cientos de miles de aficionados con mucho tiempo libre acaban haciendo y subiendo a la red, mejorando en muchas ocasiones a los propios videos “reales” de sus bandas favoritas. En el caso de The moodists, nos encontramos con este video de “When the trees walk downhill”, simplemente maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: