Rolling over Ogrobe, punkrock en Jueves Santo

rollingoverogrobeAyer tuvimos la posibilidad de asistir en nuestro querido Ogrobe de un minifestival cuyo interés radicaba en dos aspectos principalmente: que quedaba en casa (esfuerzo cero) y que tocaban Novedades Carminha, artífices de uno de los más firmes candidatos a mejor disco de 2014.

La noche la comenzaban los barceloneses Univers, que a pesar de comenzar muy bien y terminar aún mejor (las dos últimas canciones, brutales), acabaron haciéndonos desconectar en el medio. Un pop adrenalínico y guitarrero que fue transitando por lugares ya conocidos: les falta un punto de definición, un “por dónde quiero ir”.

A continuación tocaban Jay, desde Vigo. Ruidismo y rock visceral a todo trapo, en la línea de otras propuestas de la zona como Unicornibot o Cró: no son ni de lejos mejores que ellos, pero simplemente porque están empezando. Como Univers, dejaron lo mejor para el final y nos acabaron enganchando.

Y finalmente, Novedades Carminha. Los santiagueses están en su punto álgido, en su mejor momento. Tocan bien, suenan bien, cantan bien, son divertidos y revolucionan al público allá por donde pasan, inclso al friísimo público de Ogrove que les disfrutaba ayer. Su repertorio ya tiene momentos míticos, y su último disco, “Juventud infinita”, ha añadido unos cuantos al mismo. “Amor rural”, “F.O.L.L.A.R.”, “Juventud infinita”, “Tú antes molabas”… un listado interminable de pepinazos y frases certeras, como si se dedicaran a pintar graffitis a ritmo de power-pop. Un grupazo cada vez más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: