Spring, la primavera se ha ido

thumb_00000019En mi repaso por la discografía acumulada en casa voy recuperando viejos vinilos que hacía años que no escuchaba. Algunos prácticamente están sin tocar, otros son nuevos, incluso sin estrenar, y otros… en fin, otros dieron cientos de miles de vueltas en nuestro antiguo plato, mientras soñábamos con disfrutar de nuestros grupos favoritos en festivales llenos de ilusión.

Uno de los que más sonó fue sin duda “Tokio drifter”, de Spring. El primer vinilo de este grupo francés fue una de nuestras primeras compras en Elefant, nos enganchó de manera irremediable y nos enamoraron con sus guitarras cristalinas y su voz susurrada. Alex (de origen español) era como la amante francesa que todos soñamos tener, que te cantaba en la cama con voz dulce rivalizando con la calidez de los rayos de sol de la mañana. “Tokio drifter” se hace corto, se apaga enseguida, como despidiéndose (a la francesa, claro), dejándote con ganas de más.

Tenemos prácticamente toda su discografía en Elefant, incluyendo el single en el que hacen una deliciosa versión de Décima Víctima y una hermosísima adaptación de “Hansel y Gretel” de Golpes Bajos. También aquel primer sencillo, “Something beginning”, en cuya portada he clavado los ojos cientos y cientos de veces, deseando ser yo el que acaricie ese pie mientras suenan sus tres maravillosas canciones.

El video con el que acompañamos esta entrada es el que parece ser su único video oficial. Corresponde a la canción “Chuck it up!”, que aparecía en su disco junto al donostiarra Pez, un disco lleno de elegancia y luminosidad a partes iguales. Buscad todo lo que podáis de Spring: su primavera se fue pero sus discos se quedaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: