I break horses – Chiaroscuro

I-break-horses-chiaroscuro

“Chiaroscuro” empieza a atraparnos desde la épica: sus primeros compases parecen la banda sonora de un nuevo remake de “La fuga de Logan”, protagonizado por Ryan Gosling y Scarlett Johansson. Luego entra la voz de Maria Linden y sabes que la película va a acabar bien, que los fugitivos van a conquistar el exterior del mundo y que sus pieles van a iluminarse, bañadas por el sol.

No sabría decir si a estas alturas del siglo XXI I break horses podrían telonear a Jean Michel Jarre, o viceversa. Tampoco sabría decir si les van a contratar para la banda sonora de una nueva versión de “Carros de fuego” o para volver a poner el tema central de “Top gun”. Tampoco sabría decir por qué me está saliendo tan cinematográfica esta reseña.

A pesar de ser suecos, I break horses se distancian de la legión de pizpiretos fabricantes pop que tanto nos gustan procedentes de dicho país nórdico; quizá por eso no publican en Labrador, sino en Bella Union, magnífico sello londinense que da cobijo a grupos como Beach house, Fleet foxes, John Grant, Laura Veirs, M. Ward, Midlake, Veronica falls o los inclasificables Xiu Xiu. Y además, al contrario que el noventerismo de Labrador, I break horses llenan sus canciones de voces desenfocadas, teclados de sonidos difuminados y baterías eléctricas, lo que nos lleva aún más atrás en el tiempo. Canciones como “Faith”, “Denial” o “Weigh true words” tendrían que hacerte reflexionar, jovencito, y pensar en qué demonios había en el mundo de la música antes de que Kurt Cobain lo pusiera patas arriba haciendo del heavy música de masas. Explora, jovencito, antes de que te manden al carrusel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: