Disco de Diciembre – Ejecta – Dominae

EJECTA-DOMINAE1-575x575

Nos quedaba una tarea por hacer, pendiente de 2013: acabar la lista de los discos del mes, para a partir de ella publicar nuestra lista de lo mejor de 2013. Se nos ha escapado todo Enero y aún no lo hemos hecho; espero que aún estemos a tiempo.

Diciembre de 2013 fue un mes un poco huérfano en cuanto a grandes discos se refiere. Es más, ni siquiera llegué a escuchar muchos discos: varios EPs, singles, etc., pero pocos álbumes completos. Y entre ellos ninguno que estuviera a la altura. Así que la elección de este mes viene un poco determinada por los descartes, y porque alguno hay que coger.

El disco elegido finalmente es “Dominae”, de Ejecta. Por dos motivos. El primero, que es un magnífico ejemplo del retorno a los ochenta que ha dominado la mayor parte de la música del año pasado y que sigue haciéndolo con la de de este. Vuelven los sintetizadores, las baterías eléctricas, las voces difuminadas, la ausencia de guitarras y, a poco que nos despistemos, volverán las hombreras (los Loco mía ya han vuelto, por cierto). El segundo, la preciosa portada que nos muestra un bello cuerpo femenino, de espaldas y desnudo, resaltando brillante sobre un fondo negro negrísimo. Qué hermosura. Si además buscamos un poco, nos encontramos con la sesión de fotos a la que pertenece esa portada, en la que hay más imágenes de la chica, frontales, traseras y laterales, todas con la misma intención elegante que la elegida para la portada. La chica, por otro lado, que no es ni más ni menos que Leanne Macomber de Neon Indian.

“Dominae” empieza haciendo daño: tras los primeros compases nos acordamos del “Forever young” de Alphaville; tras los segundos, del “Voyage voyage” de Desireless. Con esas dos referencias ya sabemos todos por dónde van los tiros. Y luego no, no engañan. Siguen en ese sendero, alegrándonos con pizpiretas tonadillas synthpop como “Mistress”, “Inside”, “It’s only love” o “Jeremiah (the denier)”. Voy a buscar mis hombreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: