Dorian Wood – Sinsal 12 – Vigo, 23 Enero 2014

dorianwood
Dorian Wood se hace querer. A pesar del aspecto amenazador de su salida a escena, acaba pareciéndote un gran tipo al que quieres abrazar. Por un lado, para consolarle. Por otro, para darle las gracias por el magnífico concierto que te ha regalado.

El grupo era de lujo. Dorian Wood, Leah Harmon (participante en el último disco del músico y, según las anécdotas contadas, compañera de piso del mismo en alguna temporada), y los españoles Xavi Muñoz y Marcos Junquera, de A veces ciclón. Y daba la impresión no solo de que llevaban toda la vida tocando juntos, sino de que además, se lo pasaban bien haciéndolo. Multitud de miradas cómplices al final de varias canciones lo demuestran. Y, los cuatro, nos regalaron un concierto inolvidable.

Las canciones de Dorian Wood son tenebrosas. La primera incluso angustiaba, haciéndonos esperar una noche más experimental de lo que habíamos previsto (íbamos al concierto sin escuchar previamente ni una sola canción del artista). Pero poco a poco triunfaron las melodías, los lamentos, las voces, preciosas y magníficamente entrelazadas, los ritmos y las emociones. “No todas las canciones son deprimentes y lentas, algunas son solo deprimentes”, explicaba Dorian Wood en un momento. Tiene razón. Aunque habría que añadir otro matiz: no todas sus canciones son deprimentes y lentas, algunas son rabiosas y lentas.

Así llegamos a un final que nos dejó a todos los pelos de punta. Salieron luego dos veces, e incluso repitieron “La cara infinita”, en versiones distintas. Tendrían que haber organizado un debate posterior: a mí se me quedaron muchas preguntas en el tintero. Pero tendré que conformarme con el concierto. Y eso, amigos, es mucho.

Nota.- Dorian Wood es, además de músico, performance; la foto corresponde al cartel de su gira europea y, además de gustarnos el desnudo, tiene muchos de los elementos del artista: transgresión, desesperanza, grisura, desnudez, entrega…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: