Disco de Noviembre – Mequetrefe – Gobi

Mequetrefe - Gobi

.
Ya ha llegado el segundo disco de los santiagueses Mequetrefe, grupo que hunde sus pies en el barro más profundo de la escena gallega y que siguen ahí, haciendo música como si respiraran, como sino pudieran hacer otra cosa. Ya hablamos en su momento de su debut “Play off”, así como de las canciones que fueron desgranando a lo largo de este año como presentación de este “Gobi”. Y volvemos a hablar de ellos para darles, con todo merecimiento, el título de mejor disco de Noviembre para nuestro fancine.

Mequetrefe realizan un curioso acto musical: crean magníficas canciones pop, para luego destruirlas y enterrarlas entre capas de polvo y lodo. Y al final no sabes lo que te atrapa más: si la arrebatadora melodía o los inextricables remolinos que la intentan tapar. Y entre las nieblas velvetianas (¡cómo llega a aturdir “Cool”!) y espiritualizadas aparecen de manera brillante ritmos estonianos y escrimadélicos y vibrantes estribillos como los que se encuentran en “Floating”, “Fonfría”, la elegantísima (y desapercibida, me temo) “Moskeiro” o la enorme “The last trip”.

Iba poniendo un número al lado de cada comentario de canción, y en todos iba poniendo el mismo: 90. Y es que es lo que saben hacer, es lo que corre por su sangre y lo que forma el barro en el que se desplazan. Porque aunque quieran que metemos a los indies y a su indiferencia, en el fondo no pueden vivir sin ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: