Disco de Octubre – Anna Calvi – One breath

Anna_Calvi-One_Breath-Frontal

Ya nos impactó hace dos años, y en este 2013 nos vuelve a impactar. El segundo disco de Anna Calvi no podía decepcionar, y mucho menos metiendo en sus primeros minutos verdaderas animaladas como “Suddenly” o “Eliza”. Hablar de intensidad ya se empieza a quedar corto al hablar de esta artista, que fabrica himnos llenos de épica a la misma velocidad con que otros preparan kebabs. Ya hay que empezar a mirar más arriba; y desde abajo, así de grande es.

Con una portada similar a la de su primer disco (de nuevo un superprimer plano, esta vez del ojo cuando antes fue de la barbilla), “One breath” atrapa con armas que van desde la voz, espectacular, de ópera futurista, hasta el fondo sonoro, industrial y emocionante como el de los que podrían ser sus mentores: PJ Harvey, Nick Cave, John Parish o incluso, si nos ponemos, Wayne Coyne y sus Flaming lips. A medio camino del disco, tras unos breves remansos de paz, “Love of my life” nos vuelve a sacudir. Y seguimos mirando desde abajo.

Luego, la hermosísima “Carry me over”, que aguanta incluso sin la omnipresente voz de Anna, nos lleva de nuevo a una oscuridad amenazadora, a un calabozo lúgubre en el que “One breath” languidece prisionero, víctima de su propia mala ostia. Un calabozo en el que encerrar a todos los que la miramos desde abajo.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. vascofe
    Dic 22, 2013 @ 04:17:12

    Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: