Disco de Septiembre – Sebadoh – Defende yourself

sebadoh-defend-yourself-album

Ya lo dijimos durante el verano: el mejor disco de Septiembre iba a ser el de Sebadoh. Y ya lo decimos ahora: el mejor disco de 2013 va a ser el de Sebadoh. No nos importan los regresos de otros de nuestros grupos favoritos (Suede, Mazzy star, Superchunk) ni los espléndidos debuts de los nuevos nombres (White lies, Chvrches). Nada de eso importa. Sebadoh tienen disco nuevo y ante eso, todo está claro.

No esperéis imparcialidad desde El jardín de Octopus: nunca la hemos prometido. No esperéis que la razón se anteponga a las tripas, porque nosotros somos de tripas. Y por las tripas nos entra Sebadoh desde 1992. Y claro, una vez decidido que “Defende yourself” va a ser el mejor disco de 2013 para el Octopus, llega la hora de defender nuestra decisión. ¿O no? Pues no. No hay defensa posible. Defiéndete tú mismo.

Pero es que luego llegan Lou y Jason y aún encima nos dan la razón. Desde la apertura del disco, “I will” nos transporta a toda esa electricidad emocionante que nos hizo llorar, bailar, cantar, escribir, viajar, en la época del “Bakesale” y del “Harmacy”. Es un trallazo de canción que explota tras breves segundos de caricia, subiendo hasta un estribillo con una (una más) declaración de amor irrechazable. Luego están “Beat”, el hardcore de “Defend yr self”, la alegría de “Oxygen”, otra vez los delirios instrumentales como “Once”, los susurros maravillosos como “Let it out”… Vuelven los dibujos a las portadas, los corazones y las letras manuscritas. Vuelven las emociones. Lou Barlow es uno de los grandes y puede regresar cuando quiera: le esperaremos con los brazos abiertos. Y con las tripas preparadas.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jorge Medina
    Oct 05, 2013 @ 15:40:50

    El disco que han sacado este año los White Lies es ya el tercero, no el debut.

    Aparte de esa puntualización, me encantó el EP de Sebadoh previo a este álbum, con temas con vocación de clásicos como “I don’t mind”, pero este “Defend yourself” se me ha hecho un poco cuesta arriba, aunque para gustos…

    Un saludo.

    Responder

    • xurxob
      Oct 05, 2013 @ 20:18:31

      Hola, Jorge.

      Gracias por el comentario y por la puntualización, me lleva pasando todo el año, pero es que es tan bueno que parece un disco de debut 🙂

      En cuanto a lo de Sebadoh, ya comento en el post que lo mío con ello no es racional, así que seguro que tienes razón con el disco. También es más fácil acertar con un EP de 4 canciones que con un LP de 13. Si lo escuchara con la cabeza podría llegar a estar de acuerdo con que pueda decepcionar, pero te doy 2 argumentos: 1, la alegría con la que recibo su vuelta (vuelta muy digna por otra parte, que no todos pueden decir lo mismo); 2, que comparado con el último de su primera etapa (“The sebadoh”) han mejorado y mucho.

      Y hasta te doy un tercero: “I will”. Brutal. Sin más palabras.

      Responder

  2. Trackback: Canción de Septiembre – Sebadoh – I will | El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: