Monte en Galicia

a3778597659_2El título de la noticia parece una broma de mal gusto pero no lo es. NO estamos hablando de incendios forestales, sino de la banda costarricense Monte, que en estos días está de noticia por su gira española, que en sus últimos conciertos les traerán a Galicia y a Asturias.

Ya no es noticia que el rock y el pop alternativos latinoamericanos se han abierto un hueco en la escena española, donde se cuelan de manera imparable grupos como Dënver, Astro, o Las Robertas, o estos Monte, que podrían compartir fácilmente festival con Los Planetas, Triángulo de amor bizarro (unos que devuelven las visitas y ya han estado varias veces al otro lado del Atlántico) o La estrella de David. Escuchando el Bandcamp de Monte reconocemos sonidos, estilos y épocas, hallándose tan cercanos a nosotros en el tiempo como en el espacio, y descubrimos canciones enormes como “Ulises” o “Islas”, publicada en un split con el español (canario para más señas) Fajardo. Todo ello con el beneplácito de nombres que van abriendo hueco en el mundo editorial como Sonido Muchacho.

Monte estarán mañana 17 de Septiembre en A Coruña, en A Casa Tomada, y el 18 en el Café Dom de Gijón. Así que aún tenéis oportunidad de acercaros a verlos y a disfrutar de su directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: