Entre ríos – Salven las sirenas

260x260_thumb_00001244Durante nuestro repaso a los discos que acumulan polvo en las estanterías de estas últimas semanas pasamos por la letra E, en la que se encuentran varios de nuestros grupos preferidos, y entre ellos, Entre ríos. El trío argentino nos conquistó ya hace muchos años, con aquel “Idioma suave” que editó Elefant con aquella preciosa portada de las piedras. La voz femenina, dulce y triste de Isol y las exquisitas programaciones de Gabriel y Sebastián (tan fuera de estridencias) acariciaban nuestros oídos como el paso de un río tranquilo acaricia y refresca nuestras manos.

Vinieron después “Sal” y “Onda” (como los ríos que llegan al mar) y los cambios en el grupo, y acabamos por descubrir hace un par de años un intento de vuelta, que aparentemente no acabó de fructificar.

En homenaje a esta reescucha y recuperación, y a uno de los grupos que sin duda más hemos escuchado (y admirado), os recordamos este bonito video, sencillo y cautivador como el grupo, que nos muestra un pequeño pez que recorre el cielo y un conjunto de edificios bajo la atenta mirada de Isol, en algo que nos recuerda vagamente al paseo del submarino amarillo por las calles de Liverpool en la película “Yellow submarine”. La canción es “Salven las sirenas”, de “Sal” (Elefant, 2003).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: