Disco de Julio – Ed Wood lovers – Albricias

CARÁTULA

Si, ya lo sé, Discos de Paseo repite en esta lista de los mejores discos del año, pero… ¿qué le vamos a hacer? ¡Estamos sacando muy buenos discos este 2013! Y sinceramente en este Julio no ha habido competencia.

Y es que a mí Ed Wood lovers me conquistaron ya con su single para Elefant (que además se puede escuchar ampliado en su Bandcamp, con el resto de canciones que tenían en ese momento). La web de Elefant los describe con exactas palabras: “adictivos como unos Ellos primerizos”. Y este “Albricias” lo termina de confirmar.

Porque Ed Wood lovers enganchan desde el segundo uno. Nada más empezar ya te dan el estribillo del verano: “Te crees que le quieres más a él, pero no es verdad, es la novedad”. Luego, te atrapa la risa en “Canción pop”: “dame cuatro acordes, yo pongo la letra, mi fina ironía es mi arma secreta”. Y, ya, enseguida, arrasan con “WW”, una CANCIONACA que si estuviera firmada por OBK revolucionaría las pistas de Ibiza este verano 2013. El precioso estribillo de “Fuegos artificiales”, el gamberrismo de “Moto y amor”, el humor pueblerino de “No puedes” (¡eh! ¡pues yo le echo mayonesa a la tortilla!), la maravillosa “Héroes” (elegida como presentación por el grupo y que podéis escuchar ahí abajo), la dulce confesión de “Estas cosas”… todo el disco viaja de acierto en acierto.

“Albricias” es mucho más que un disco de comedia, porque musicalmente bebe de fuentes maravillosas del pop nacional y las sabe utilizar y actualizar. El tecno pop español de los ochenta y su viaje a través de grupos como los ya citados Ellos, Astrud o Fangoria es la sólida base de estas 12 canciones y de una pareja que debe gustar a mayores y pequeños, a chicos y a chicas, en Barcelona y también en Cuenca.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Ed Wood lovers – Estas cosas | El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: