Doble pletina – De lo concreto a lo general

doble-pletina

Doble Pletina fueron la sensación de 2012. Sembraron 2 ó 3 singles por el mundo adelante, y cosecharon una legión de amantes incondicionales entre los que se encontraba, sin duda, Tanis “Jabalina”, quien finalmente se llevó el gato al agua y les fichó para publicar en su sello su primer largo (previo paso por la colección de singles del sello, con cuatro de esas joyas primerizas).

Aquellos singles eran lo concreto: “Cruzo los dedos”, “Artista revelación”, “Música para cerrar las discotecas”, “Es innegable”… todas eran punzadas de increíble precisión en el punto exacto. Todas fueron maravillas de la concrección, de la síntesis, del resumen…

Y de ahí pasaron a toda velocidad a lo general. Como aquel que aparta unos centímetros la mirada para aumentar la perspectiva de su visión, Doble Pletina izaron el vuelo y pasaron a generalizar su música. De lo concreto del pop miniaturista de Doble Pletina a lo general del pop español de los últimos 20 años. Y es que está todo: La buena vida en “Esta vez no ha valido”, Astrud en “Hacer algo”, Nosoträsh en “Terco”, Le mans en “¿Puede callarse todo el mundo?”, Ellos en “Error de cálculo”, Russian red en “Tierras sin reclamar”, Klaus & Kinski en “Parque jurásico”, Radio futura en “Ya es tarde”…

Les falta retornar de lo general de nuevo a lo concreto, y capturar una decena de corazones más.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Doble pletina – Igual o mayor que | El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: