Helmet – Betty

betty_big

Durante una buena época de mi vida tenía “apartados” cinco discos (cintas grabadas en realidad) que representaban ese lado malote que a todos nos gusta cultivar en algún momento. Eran “Nevermind” de Nirvana, “Gish” y “Siamese dream” de Smashing pumpkins, “Why” de Therapy? y “Betty” de Helmet.

Ni siquiera recuerdo quién me lo dejó para grabar, ni quién tenía ese original adornada por una portada tan dulce, tan bucólica y tan primaveral, imagen completamente opuesta a lo que contenía el disco: una colección de canciones duras, pesadas y contundentes, en lo musical y en lo lírico. Un disco que posiblemente y visto en la distancia podría competir en calidad y en contundencia con el primero de Rage against the machine. Curioso contraste: mientras los de Zack de la Rocha usaban a un monje budista quemándose a lo bonzo en la brutal imagen de la portada, Helmet optaba por una bonita chica rubia con un cesto de flores.

Hace poco recuperé el disco (comprado ya en CD) y lo volví a escuchar varias veces, disfrutándolo como entonces. Esos son los buenos discos, los que compras porque están de moda pero acaban gustándote 20 años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: