Disco de mayo – Cocorosie – Tales of a grasswidow

frontal

Era un mes complicado. Discos de nuestro sello Discos de Paseo (Alborotador Gomasio y El palacio de Linares), discos nuevos de los grandes (Primal scream, Vampire weekend, The national, Camera obscura, Future bible heroes), discos de buenos amigos (Clyde)… Se hacía complicado elegir uno. Hasta que, ya entrados en Junio, escuchamos el “Tales of a grasswidow” de Cocorosie. Y ¡zas!

Porque si ya un disco de Cocorosie es una buena noticia, si aún encima en él superan todo lo que han publicado hasta ahora, pues ya me dirás: tienes uno de esos ejemplares que no solo son directamente disco del mes, sino que van directamente al podio de disco del año, esperando a que alguien se atreva a desbancarlos en lo que queda de 2013. Va a ser difícil, ya lo aventuro yo.

Porque si a los elementos clásicos de la música de Cocorosie (el fondo sonoro roto y polvoriento, como una vieja casa indiana destartalada, y la voz acerada y áspera de Bianca), le unimos un inexplicable acierto a la hora de componer las melodías, las enigmáticas letras marca de la casa y las (previsibles a veces) colaboraciones famosas, tenemos lo que tenemos: un futuro clásico.

Porque si hacemos caso a los cuentos de esta mujer solitaria, no nos los quitaremos de la cabeza.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Grover Caldwell
    Jun 26, 2013 @ 10:38:05

    Qué mejor manera de empezar un disco que con un tema titulado “Once upon a time” tema de la banda Blackwater Surprise de Robert Bradley. Emociona escuchar su voz de nuevo y contrastarla con la que tenemos grabada a fuego en la memoria, da hasta morbo; una voz más madura claro, pero denota el mismo amor por la música que tenía hace treinta y tantos años. Sí, este tío ama lo que canta, se apodera de las letras, se las traga y las canta desde dentro. Es lo más parecido a un vómito, temas como la original “Motorcycle girl” o “Jazzman” que nos da un paseo por los humeantes “garitos” de un añejo y negro Broadway, por ejemplo, son la prueba.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: