Gorky’s Zygotic Mynci

Estos días mi repaso por orden alfabético a los discos de mi estantería me llevaron a recuperar un grupo que durante mucho tiempo fue uno de nuestros preferidos, y cuyos discos “Bwyd time” y “Barafundle” dieron cientos de vueltas (convenientemente empaquetados en un casete) en nuestros viajes en coche. Ellos son Gorky’s Zygotic Mynci, se formaron en Carmarthen, Gales, en 1991 alrededor del pequeño gran genio musical Euros Childs y se separaron en 2006, aunque Mr. Childs sigue haciendo gala de su amor por la psicodelia delicada desde su web The National Elf.

Uno de los dos discos que tengo en CD y que recuperé estos días es el “How I long to feel that summer in my heart”, de 2001, posiblemente uno de los discos con la portada más fea de la historia. No tienen la magia de sus discos de mediados de los 90, pero hay que reconocer que cualquier mala canción de los Gorky’s es 100 veces mejor que la del 99% de los grupos que alguna vez han publicado algo en su vida.

CS1245032-02A-BIG

Aquí os dejamos un video. Sí, estaban locos.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Berto
    Jun 05, 2013 @ 23:47:35

    A mi me pasa un poco al revés, al “Bwyd Time” nunca le vi mucha gracia, y el “How I long…” me parece uno de sus mejores discos.

    En lo de la portada fea sí que coincidimos, aunque este tío tiene varias bastante horribles.

    Responder

    • xurxob
      Jun 06, 2013 @ 12:33:30

      Igual es que no te gusta el galés :-))))

      Responder

      • Berto
        Jun 06, 2013 @ 16:42:33

        Que va, si algunas de mis favoritas son en galés (del Barafundle por ejemplo).

        Yo creo que las primeras canciones no eran muy buenas, al principio sonaban demasiado amateurs y al final demasiado normales, precisamente los discos que me gustan son los de enmedio.

Responder

