Disco de Abril – Daughter – If you leave

Daughter-If-You-Leave

Vamos a empezar a hacer trampas. Eso es lo bueno de tener un blog que no lee nadie, que nadie espera que sigas las reglas, porque éstas son autoimpuestas, y como son autoimpuestas pueden cambiarse si uno está de acuerdo consigo mismo. Y yo lo estoy.

Vamos a empezar a hacer trampas. Pero las trampas están justificadas. En primer lugar, empezando ya el mes de Junio vamos a reseñar nuestro disco favorito de Abril. En segundo lugar, nuestro disco favorito de Abril ni siquiera es de Abril, es de Febrero, y tampoco lo descubrimos en Abril, sino en Mayo. Pero, realmente, el disco que teníamos elegido para Abril era un poco un descarte, lo menos malo de lo que habíamos oído, y sin embargo con este sí hemos alucinado, merece estar en la lista de 2013, ya habíamos elegido uno en Febrero y hacer trampas es la única manera de meterlo.

Y además es de 4AD. Está todo dicho.

Y si nuestro disco de Abril iba a ser el “Wait to pleasure” de No Joy para Mexican Summer, si somos sinceros este “If you leave” lo supera en todos los aspectos, jugando en la misma categoría: el nuevo dreampop que tantos grandes nombres está dando en la presente década. Recuperando hasta el espíritu en la portada, con esa imagen borrosa y difuminada en movimiento que nos introduce a las melodías vaporosas que hay en el interior, a los muros de distorsión y al fantasma de la voz de Elena Tonra, ente espectral que nos produce escalofríos en cada nota. Baterías minimalistas, oscuros paisajes de guitarras y voces demoníacas, imágenes borrosas y claridad fantasmagórica: “If you leave” de Daughter es escalofriantemente maravilloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: