“Money for nothing”, el último número del Octopus en papel

Como siempre, preparar una entrada conmemorativa nos ha atascado un poco, y llevamos más de un mes sin publicar nada. Así nunca llegaremos a ninguna parte, pero bueno, eso ha sido siempre el sino del Jardín de Octopus.

Setecientas entradas. Setecientas, 700. En 7 años. Eso supone 100 entradas al año, es decir prácticamente 2 entradas semanales. Una burrada. Y aquí estamos, conmemorando esta entrada número 700 cumpliendo una vez más nuestra tradición de recuperar un número de nuestra época en papel. Y esta vez será la última que cumplimos esta tradición, por el sencillo motivo de que el número que recuperamos hoy es el último que editamos en formato papel. Así que para la entrada 800 tendremos que inventarnos una nueva tradición.

PortadaOctopus-Moneyfornothing

“Money for nothing”, publicado en 2001, fue el segundo volumen de una trilogía que iniciábamos con la salud, continuábamos aquí con el dinero y queríamos haber acabado con el amor, puesto que tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, y el que tenga estas tres cosas que le dé gracias a Dios. La trilogía quedó inconclusa (por ahora), como todos conoceréis, y este espectacular número fue nuestra despedida hasta que nació este blog, digno continuador del espíritu Octopus.

El número comenzaba con una entrevista a Beef, uno de nuestros grupos nacionales de siempre. Continuaba con un artículo breve sobre Dar Ful Ful, en la cumbre en aquel momento gracias a “La belle age” y el “Artista adolescente”. Seguía otra espectacular entrevista, conseguida gracias a un revolucionario medio del momento, el correo electrónico. Los norteamericanos Coastal me contestaban unas preguntas y conseguían así que les admirara aún más.

El gran artículo de Rosa sobre Sigur Ros daba paso a uno de los mejores momentos vividos en el Octopus: la entrevista (en directo, con Ken Stringfellow, en uno de sus conciertos en Vigo) a The Posies. Grabada y realizada en inglés, flipamos porque luego al transcribirla entendimos cosas que habríamos alucinado de haberlas entendido en su momento. Ken fue increíble, superamable y maravilloso, y nos dio una entrevista magnífica. Otra entrevista que nos hizo flipar fue la de The bitter springs, conseguida también por e-mail y en la que Rosa disfrutó todo lo que quiso.

Artículos sobre unos nacientes I am kloot, Traje de saliva, The magnetic fields, Olivia tremor control, otra entrevista a los portugueses Madame Godard (¡grupazo!), otra a los maravillosos Quickspace (¡nos salimos en ese número! ¡entrevistamos a todo el mundo!) y constantes referencias al dinero y a la parte industrial y económica del mundo de la música… un montón de cosas en lo que creemos que fue nuestro mejor número. Si alguien lo quiere, todavía nos quedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: