Fad Gadget – Collapsing new people

tumblr_lnpoj8AQ4F1qf7jjvo1_400Hace unas semanas, en mi recorrido alfabético por los discos que tengo en las estanterías, me tocó recuperar un doble CD protagonizado por Fad Gadget, uno de los más oscuros fabricantes de tecno industrial de los ochenta y que a pesar de sus múltiples joyas no llegó ni de lejos a obtener el reconocimiento de unos Depeche Mode, unos Joy Division, unos Bauhaus o unos OMD. El disco me llegó en un paquete remitido por el programa El Otro Lado del Telescopio, hoy solo El Telescopio, entre un montón de cosas de desigual calidad. No me entró a la primera, pero poco a poco supe disfrutar de su tenebrosa propuesta y de la singularidad (por decirlo suavemente) de Frank Tovey, su nombre real.

Aquí os dejamos con un inquietante video, que parece extraído de una actuación musical en alguna oscura televisión europea, en el que no cesan de aparecer imágenes chocantes, desde el propio Fad Gadget alquitranado y emplumado como si de un castigo del lejano Oeste se tratara, hasta la percusión sobre lo que parece un chasis de un coche extraído de un desguace, percusiones sobre botellas de vino, batas blancas, la extraña combinación de teclados y contrabajo clásico pellizcado, y el paseo que se da Fad Gadget embadurnando a todo el grupo con el pringue que lleva encima.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis
    Sep 01, 2013 @ 21:32:36

    No llego a obtener reconocimiento?…amigo depeche mode ha repetido hasta el cansancio que sin fad no serían nada (algo así como nirvana a los pixies)…infórmate antes de publicar idioteces!.

    Responder

    • xurxob
      Sep 02, 2013 @ 10:44:38

      Vaya, tampoco hay que ponerse así, ¿no? Simplemente pregunta a 100 personas “normales” si conocen a Depeche mode, y a las mismas 100 si conocen a Fad Gadget, a ver qué resultados obtienes. Y por cierto, Nirvana siempre decían que no habrían llegado a nada como grupo sin los Melvins y los Vaselines… ¿crees también que estos grupos son del conocimiento general?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: