Disco de Enero – Julio de la Rosa – Pequeños trastornos sin importancia

julio_de_la_rosa-cover-pequeños_trastornos_sin_importancia-600x600

Julio de la Rosa inaugura nuestra sección de los discos del año, en la que elegiremos un disco por mes, más que nada para ahorrarnos el trabajo de elegir los mejores del 2013 cuando llegue Diciembre. Este mes, por encima de discos como el de Esben & the witch o Amor de días, el jerezano se alza con el galardón gracias a un nuevo acierto en una trayectoria casi sin mancha.

Julio de la Rosa se acerca a la música de una manera parecida a la que lo hace un grande: Mark O. Everett. Pero lo que en el lider de Eels surge del dolor, en Julio parte del enfado. Y ese enfado se viste en este disco con ritmos cortantes, baladas dulces y coros impactantes, letras trabajadas y acertadas y una voz grave; se vestía de lo mismo en “La herida universal”, predecesor de este y posible primera parte de esta segunda parte. A las pocas escuchas te encuentras repitiendo sus estribillos, intentando sus coros y dándote palmadas en las piernas para simular sus ritmos. Y te encuentras igual de enfadado.

Un enfado y una rabia que se adivinan ya en la portada, que nos muestra una escena que posiblemente acabe en el video que utilizaremos para ilustrar esta reseña: el de “Maldiciones comunes”; quizá la pelea se produzca al llegar a casa tras ese paseo en el que ella sufre las consecuencias de la correa. ¿Qué pensáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: