Temporal zine

Ya hace más de 10 años que El Jardín de Octopus sacó su último número en papel. Desde aquel entonces, muchas cosas han cambiado, y esos cambios han acabado con convertirlo en el blog que muchos de vosotros visitáis a menudo. Sin entrar en si las cosas son peores o mejores, lo que sí tenemos claro es que esos más de 10 años no han conseguido derrotar a un profundo sentimiento de nostalgia: ¡qué bonitos eran los fanzines en papel!

Aquellos bonitos ejemplares de Le Touriste, el mítico Klementiev, el Fanzine de colores, el Miau! que hacían las Hello Cuca, el Tingugi de David Saavedra, el Feedback de Javi Becerra, el Insidethetaxi de Javi Weas, El planeta amarillo de Rafa Skam (que inasequible al desaliento sigue haciéndolo y cada vez más grande, el muy bruto)… aquellas pequeñas maravillas hechas a base de fotocopias y entusiasmo nos hacían pasar grandes ratos, además de contribuir al crecimiento de Correos a base de intercambios de cartas escritas a mano (¡uf, qué antiguo!).

Por eso nos ha encantado recibir el Temporal que veis en la imagen, confeccionado por Nel González a los textos y Helena Toraño, o lo que es lo mismo, Los bonsais. Grandes amantes de la música que nos devuelven en unas cuantas hojas grapadas la dulce sensación de tocar y disfrutar un fanzine de papel. Con brevísimos textos y preciosos dibujos, nos hablan de Grushenka, Wild Balbina, El Palacio de Linares, el FY-2, Blooper, The creakies, ¡Nos mola el pop!, When Nalda became punk, Las ruinas, Cornelia, Discos de Paseo, Pingüino, No fucks…

Los chicos de Temporal lo han conseguido. Han conseguido que tenga ganas de escucharme todos los Bandcamps de los grupos que presentan y que haya pensado, acaso por un instante, en cómo sería sacar de nuevo un Octopus en papel…

Nota.- Podéis seguirlos en @Temporalzine, en facebook.com/Temporalpopzine y podéis comprarlos (si quedan) en su Bigcartel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: