La hora violeta – Reptiles

En su segundo disco, La hora violeta zigzaguean entre dos caminos. Uno de ellos es el indietex que lleva triunfando los últimos 5 ó 6 años, desde la publicación del “1999” de Love of lesbian o el primero de Vetusta Morla. La voz principal, que a pesar de ser grave y oscura está presentada de una manera excesivamente clara y resaltada sobre la música, es la que arrastra la música de este trío hacia ese lado.

El segundo camino es el dreampop, que también viene resurgiendo (ha vuelto para quedarse) en los últimos 5 ó 6 años, desde el primero de los The pains of being pure at heart o los ejercicios de estilo de Beach house o Crystal castles entre otros muchos. En ese sentido, los fondos sonoros de “Reptiles” tienen una pureza excepcional, un ambiente ensoñador y una potencia que atrapa por el estómago.

Cuando el movimiento se balancea del lado del dreampop, las canciones ganan peso espectacularmente, como en “Almas oscuras” (si la pinchais justo después de alguna canción de Nadadora triunfareis) o “Superluna” (con unos desarrollos finales sobresalientes). Os recomendemos que lo escucheis por vosotros mismos y lo disfruteis.

(Nota.- es un video no oficial a partir de imágenes de Internet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: