Tamaryn – The garden


Ejercicio de estilo: dicese de aquella obra (artística, generalmente) en la que el artista refleja todo el compendio de elementos que configuran un estilo concreto de su disciplina.

Dreampop (según la Wikipedia): género musical descendiente del rock alternativo, pero con un estilo más suave, atmosférico y ensoñador. Se caracteriza por guitarras que utilizan pedales de efectos con eco, en especial el delay y el chorus (…). Sintetizadores densos, bajos monótonos al estilo indie, en el primer Dream Pop se presentaba por lo común baterías programadas, pero luego aparecieron bateristas reales donde ejecutan un ritmo pausado y lento (…). Las voces por lo común son suaves y respirables y el ambiente lánguido de su música. Las portadas de los discos en su mayoría reflejan el arte minimalista, donde es muy raro que aparezcan las caras de los artistas ejecutantes y muchas veces reflejan motivos que tienen que ver con cosas propias que uno ve en sus sueños o también cosas que tienen que ver con la naturaleza.

Y añado yo: en los videos también.

Tamaryn: dúo nortamericano que acaba de presentar un nuevo video en el que musical y visualmente hacen un ejercicio de estilo sobre dreampop que te cagas.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: La hora violeta – Reptiles « El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: