Ida – Blizzard of 78


Cuenta la Wikipedia que en 1978 se produjeron dos enormes ciclones en Estados Unidos, afectando incluso a Canadá, que quedaron para siempre en la memoria de los norteamericanos. Uno, en el noreste del país, afectando a New England y a New York, y otro en el estado de Ohio, en la zona de los grandes lagos, y especialmente a la ciudad de Cleveland.

También cuenta la Wikipedia que en 1991 se formó una banda en New York que daría en llamarse Ida. Que publicaron unos cuantos discos, el quinto de ellos titulado “The braille night”, y que dedicaron una canción de ese disco precisamente a ese histórico momento.

Lo que no cuenta la Wikipedia es que ese disco, del año 2001, me lo acabaría grabando yo, y que después de la limpieza que hicimos en casa, pasando a MP3 todos nuestros discos no originales y tirándolos a la basura, acabó en un disco duro que ahora me toca ir recuperando. Y tampoco cuenta que “Blizzard of 78” es una canción inmensa, enorme, infinita, y no por lo que dura sino por lo que te hace sentir. No tiene video oficial, pero merece la pena escucharla sobre esta imagen fija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: