Desempaquetando singles vol.10

Ya hace más de un año del último “Desempaquetando”, aunque haya habido otras compras por el medio. Quizá no me habían resultado de interés, o quizá no formaban en conjunto un paquete susceptible de ganarse una entrada. En fin…

Aquí estamos con un nuevo grupo de vinilos, que conoceréis si habeis seguido nuestro Twitter el pasado domingo. Forman parte de las dos primeras entregas de la colección “Dedicatessen” de Jabalina, colección continuadora de aquellas “Jabalina Love Songs”, y que debería de aumentar este mismo septiembre con dos nuevas entregas. Estas son las cuatro primeras, culpables de haber destapado el StantOn esa mañana de domingo.

– Parade en el estudio Ghibli (7″, vinilo azul transparente, colección Dedicatessen vol.1, Jabalina 2012)
Cuatro canciones dedicadas a películas de animación japonesas, de esas que no sabes muy bien si son para niños, para adultos, o para adultos que arrastran traumas infantiles. Tras las pequeñas decepciones de sus últimos discos, la magia ha regresado.

– Doble pletina contra los amores perdidos (7″, vinilo amarillo transparente, colección Dedicatessen vol.2, Jabalina 2012)
Son uno de los grupos del año, sembrando singles de calidad por diversos sellos nacionales. Aquí juegan a traernos nombres como Vainica doble, Gorky’s Zygotic Mynci o Entre ríos, acertando de pleno.
.

– J’Aime en la noche eterna (7″, vinilo verde jabón, colección Dedicatessen vol.3, Jabalina 2012)
En mi opinión el mejor de los cuatro, un compendio de elegancia con olores que van desde la Blue velvet de Lynch al instrumental fronterizo de Calexico, pasando por la sensación engolada de los crooners de los 80. Magnífico.
.

– Ama ante el virus de la rabia (7″, vinilo naranja, colección Dedicatessen vol.4, Jabalina 2012)
Cuesta no verlos esta año como los custodios de las melodías de Pedro San Martín, pero llegan incluso a sorprender y a conquistarnos con un “El día después” que habría firmado el mismísimo David Gedge en su época Cinerama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: