4AD sessions – Ariel Pink’s Haunted Graffiti

Supongo que muchos habreis oido hablar de esta iniciativa, que habrá salido reseñada en un montón de sitios y que todos os habreis bajado el disco y lo habreis disfrutado más de una vez. Pero todo eso, aún siendo cierto, no es razón para que no lo pongamos aquí en el Octopus, webzine que presume con la cabeza bien alta de hablar tarde de aquello que todo el mundo ha devorado y digerido con antelación.

Las “4AD sessions” son una serie de grabaciones en directo de artistas del sello 4AD, que comenzaron en 2008 y que continúan en la actualidad. La intención del sello con estas sesiones es mostrar el trabajo de sus grupos más representativos en un lugar y situación fuera de lo común, con la frescura del directo y la magia de lo irrepetible. Y así, sinceramente, han conseguido una colección de canciones que forman sin duda uno de los mejores recopilatorios de todos los tiempos.

El pasado septiembre, cumplidas ya las 10 sesiones grabadas, decidieron dar formato físico al asunto y sacaron una limitadísima edición de 1000 copias en vinillo de canciones de las 10 sesiones; un decena de cancionacas espectaculares que, además, pusieron en su web para su descarga gratuita. Así llegué a bajarlas, así llegué a pasarlas a CD y así las recuperé hace unos días, volviendo a alucinar con tUnE-yArDs, Blonde Redhead, Iron & Wine, Twin shadow, etc.

Mi intención es poner los 10 videos aquí en el fancine, por lo menos hasta que llegue 4AD o el señor Wert y me hagan quitarlas. Y comenzamos por la primera, Ariel Pink`s Haunted Graffiti (a los que tuvimos ocasión de ver en el festival Sinsal en la Illa de San Simón), uno de los grupos más locos de la actualidad y que grabando este “Menopause man” hasta parece que lo hacen en serio y todo.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Blonde redhead – Here sometimes « El jardin de Octopus
  2. Trackback: Twin shadow – Forget « El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: