Supergoofies – Y cortejando seré feliz


Se llaman Supergoofies, vienen de Valencia y se formaron hace bien poco. Tienen página en Facebook, no tienen nada publicado aún, visten bien, tienen pinta de buenos chicos y la etiqueta de políticamente correctos se les queda corta. Su lista de influencias declaradas provoca curiosidad (¿La habitación roja?, ¿La costa brava?). Todo eso es cierto, sí, pero además hay otra cosa cierta: Miguel Ángel Benavente, su guitarrista y cantante, es mi primo. Sí, señores, mi primo más pequeño al que además de haberle salido barba le han salido ganas de hacer pop.

¿Salen los Supergoofies en el Octopus porque Miguelito es mi primo? SI. ¿Solo por eso? NO. La verdad es que estoy enganchadísimo a este “Y cortejando seré feliz”, su ritmo tan cercano a 1966 como a 1996 y su personalísima voz, que nos recuerda a algunas canciones de los magníficos Solera (y esto sé que mi tío me lo agradecerá :-)) Desde aquí deseamos una enorme suerte a los Supergoofies, que graben pronto y que nos hagan llegar algún material en formato físico. ¡Enhorabuena!

Responder

